Calificación Urbanística para implantación de Hotel Rural en Fuente El Saz de Jarama
Dada la singularidad y características de las principales edificaciones existentes en la finca se redacta y tramita la Solicitud de Calificación Urbanística que propone la reforma y puesta en valor del conjunto, actualmente destinado a uso residencial, para la implantación del uso de Turismo Rural en la modalidad de Hotel Rural, fomentando la reutilización de sus instalaciones y evitando su deterioro.
Calle Miralrío. Fuente El Saz de Jarama (Madrid)
Estudio de Detalle ED-07 “Calle Miralrío”. Fuente El Saz de Jarama (Madrid). 2012.
Plan especial Ribera de Torote
Los OBJETIVOS consistieron en formular una estrategia de Conjunto para todo este gran parque de titularidad publica, localizando los usos autorizados admisibles y estableciendo unos criterios técnicos homogéneos que sirvan de referencia a los futuros proyectos de urbanización de los sectores, que ajardinarán y/o reforestaran las redes publicas de zonas verdes adscritas.
Las zonas estanciales están próximas al suelo urbanizable, degradando su uso y accesibilidad hasta las zonas forestales ripícolas del río Torote que se preservan del uso humano. Estas zonas verdes estanciales se resuelven de modo que dan solución a las necesidades de esparcimiento, sirviendo como pantalla a la presión urbana sobre el medio natural y diseñando zonas de transición entre estas zonas estanciales y los bosques de galería.
Se establecen medidas concretas que limitan el acceso a los bosques de ribera, tales como la eliminación de itinerarios peatonales, eliminación de alumbrado publico en el monte preservado, delimitación de zonas donde se desarrollan futuros planes de repoblación con especies autóctonas apropiadas, etc.
El Plan Especial integra paisajísticamente los puntos de vertido de aguas pluviales, así como sus instalaciones de decantación o los que les sean requeridos.
Dentro del Plan Especial se han incluido dos equipamientos y una zona deportiva para su integración paisajística dentro del conjunto, así mismo se establecen criterios de ordenación para los arroyos que atraviesan el núcleo urbano y llegan al río Torote.