Viviendas accesibles… en todos los sentidos
Tras la crisis inmobiliaria de 2007, aparece un nuevo modelo de entender la construcción y promoción de viviendas más acorde con la manera de hacerlo en otros países de Europa, y que consiste en que todo el proceso constructivo se estructure en base a las necesidades e inquietudes del usuario final de la vivienda.
Trabajando en esa dirección, Grupo Braud ofrece soluciones concretas para que la vivienda se adapte a los nuevos tiempos con un coste asumible.
Con esta idea nace el concepto Perspectiva futura, un proyecto arquitectónico y de gestión que mediante la fórmula de la promoción en régimen de Comunidad de Propietarios hace la vivienda accesible económicamente. Incorporando el concepto de vivienda flexible y también la posibilidad de un Pack de Accesibilidad para personas con necesidades de desplazamiento especiales.
Por eso nuestro principal objetivo es la atención personal de los requisitos específicos del cliente y usuario; es decir, de las personas y sus necesidades tanto económicas como vitales.
¿Qué es una promoción en Comunidad
de propietarios?
A efectos prácticos, la promoción de viviendas en régimen de Comunidad de propietarios es una agrupación de personas que, con el asesoramiento de Grupo Braud como empresa de servicios capacitada, consigue la edificación de sus propias viviendas según un proyecto técnico y económico completo, para, finalmente adjudicarse cada uno de ellos su vivienda a un verdadero precio de coste.
Hay que tener en cuenta que los miembros de Grupo Braud cuentan con una experiencia profesional superior a 20 años, con más de 300 viviendas entregadas mediante este sistema.
¿En qué consiste el Pack de accesibilidad?
Es un nuevo concepto de hacer casas, que arranca con el diseño de un proyecto pensado para su posible adaptación, con las necesidades especiales de accesibilidad y movilidad, tanto para personas mayores como para personas con algún tipo de limitación en cuanto a su movilidad.
Pretendemos cuidar al máximo los detalles y ofrecemos en nuestros packs de accesibilidad entre otras cosas lo siguiente:
¿Qué es para nosotros una “vivienda flexible”?
Es una vivienda proyectada desde el inicio, de un modo lo más amplio y completo posible, pero de la que inicialmente únicamente se desarrolla constructivamente una primera fase, adaptada a las necesidades concretas y actuales del propietario.
Así mismo, se dejan planificadas las siguientes fases constructivas con sus distintas alternativas posibles. De este modo, según vayan variando las necesidades del propietario en el futuro, puede desarrollarse la vivienda en una dirección o en otra.
Este modelo, además de aportar un considerable ahorro inicial, hace la vivienda más versátil y adaptable a las futuras necesidades del usuario, desarrollándose la vivienda según evoluciona la vida de su propietario. De esta forma se ajusta el gasto a las necesidades y además se garantiza una evolución de la vivienda acorde a las necesidades futuras del propietario.